Vía ferrata Roca Figueral

Aspectos técnicos
Nombre: Roca Figueral
Dificultad: K3 (dificultad media)
Apta para: Adultos con experiencia
Niños: No
Desnivel: +148m
Recorrido equipado: 180m
Distancia: 3,7km
Desplomes: 2
Puentes: 1 (opcional)
Tirolinas: 1 (opcional)
Rápels: 1 (opcional)
Altitud máxima: 947m
Llegada: 10' a pie
Duración vía: 1h aprox.
Vuelta al inicio: 20'
Equipadores: Amics de la Muntanya
Dificultad: K3 (dificultad media)
Apta para: Adultos con experiencia
Niños: No
Desnivel: +148m
Recorrido equipado: 180m
Distancia: 3,7km
Desplomes: 2
Puentes: 1 (opcional)
Tirolinas: 1 (opcional)
Rápels: 1 (opcional)
Altitud máxima: 947m
Llegada: 10' a pie
Duración vía: 1h aprox.
Vuelta al inicio: 20'
Equipadores: Amics de la Muntanya

Lo más destacado
Vía perfecta para ferrateros con alguna experienciaDos desplomes muy divertidos
La tirolina es salvaje y con el alquiler incluímos la polea para que os podáis tirar cuantas veces queráis
El puente de pasarela es un juguete que gusta a todos
Posibilidad de rapelar 55 metros
Excelentes vistas
Aproximación y vuelta muy fáciles

Descripción de la vía
Esta vía es muy divertida para adultos que ya hayan hecho alguna vía ferrata, ya que tiene un par de puntos que os harán pensar cómo superarlos y es importante que vayáis seguros de vosotros mismos. Además, la vía cuenta opcionalmente con una tirolina salvaje de 92m que podréis repetir tantas veces como queráis, un puente de pasarela de 7 metros también opcional en el segundo tramo de la vía, y la posibilidad de rapelar una bajada de 55m para aquellos que dominéis la técnica.

De las vías que tenemos cerca esta es la más adecuada y divertida para ferrateros de nivel medio: ni muy fácil ni muy difícil y con tres juguetes que nos harán sentir de nuevo la emoción del primer día.
A simple vista la vía parece muy fácil ya que simplemente salva un desnivel de 40m verticalmente, pero durante la subida nos encontraremos dos desplomados perfectamente equipados y no muy difíciles pero para los que tendremos que estrujarnos el cerebro para ver como superarlos. Una vez arriba de la vía, podemos andar 50 metros siguiendo la cornisa para llegar al segundo tramo dónde encontraremos el puente pasarela y al final de este el anclaje para bajar rapelando los 55m por una pared desplomada.

Al bajar al inicio de la vía, o al subir, veremos la tirolina de 92m, por la que podremos deslizarnos tantas veces como queramos. Sin duda un atractivo más para esta bonita vía que, además, cuenta con unas magníficas vistas.
En este vídeo podréis ver algunas imágenes de la vía tomadas por un grupo de aficionados.
Ubicación
Municipio: Sierra Engarcerán
Distancia desde Morella: 60' (62km)
Cómo llegar:
Desde Morella cogemos la carretera CV-12 dirección Ares del Maestre, y al llegar allí continuamos por la CV-15 hacia Abocàsser/Castelló. Antes de entrar a Els Rosildos, nos desviamos a la izquierda en la carretera CV-155 hacia Sierra Engarcerán. Al llegar arriba del Coll de la Bandereta (veremos su cartel en la carretera) hay una gran curva hacia la izquierda con una pista cementada que sale hacia nuestra izquierda y enseguida se vuelve de tierra. La seguimos y en unos 600m llegamos a una masía donde podemos aparcar. Desde allí veremos claramente la pared rocosa de la ferrata, que además está indicada con un cartel, y nos acercamos a pie. En 10 minutos estaremos al pie de la vía.Ideas para un día perfecto
Os presentamos algunas ideas para convertir vuestra excursión a esta vía ferrata en un día perfecto. Contactadnos para informaros de qué plan es el que mejor se adapta a vosotros. Las ideas más destacadas son:

Cookies y política de privacidad
- © Morella Aventura 2020